Sobre el evento
Fecha: 8 de noviembre de 2025
Horario: 9 a 11 hs
Modalidad: Virtual – Plataforma Zoom
Carga horaria: 2 horas
La Comisión de Educación del Colegio Profesional de Psicólogos de Misiones te invita a participar de este espacio de reflexión y diálogo con la Lic. Marina Lerner, autora del libro “Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar” (2023).
INSCRIPCIÓN AQUI: https://forms.gle/4QqcBYcL4wj3eKKV7
¿Por qué participar?
Los equipos de apoyo y orientación escolar cumplen un rol central para promover escuelas más inclusivas, democráticas y participativas, capaces de atender y acompañar la diversidad y los múltiples desafíos que atraviesan a la educación en la actualidad.
La complejidad de las problemáticas y fenómenos actuales nos convoca a repensar nuestra disciplina y, a la vez, fomentar intervenciones situadas, creativas y sostenidas en el trabajo colaborativo entre docentes, directivos, familias y profesionales de la salud.
Una oportunidad invaluable
Contar con la presencia de Marina Lerner constituye una oportunidad única para dialogar acerca de las experiencias, propuestas y reflexiones que ella desarrolla en su libro. Su mirada aporta herramientas teóricas y prácticas que enriquecen la tarea cotidiana, fortaleciendo la construcción de estrategias colectivas.
Este evento se propone como un espacio de encuentro, intercambio y formación, en el que la voz de la autora nos invita a:
- Repensar nuestras prácticas profesionales
- Abrir nuevas preguntas sobre nuestro quehacer
- Consolidar el compromiso con la educación
Público destinatario
- Psicólogos y Psicopedagogos
- Estudiantes avanzados de Psicología y Psicopedagogía
- Profesionales interesados en la temática educativa
Sobre la disertante
Lic. Marina Lerner
- Licenciada en Psicología y Profesora de Lengua y Literatura
- Posgrado en Psicoanálisis
- Maestranda de “Clínica Psicoanalítica” (Universidad de San Martín y Escuela de Orientación Lacaniana)
- Coordinadora del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Directora del Departamento de Educación de APBA (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires)
- Co-autora del libro “Violencia, Cómo construir autoridad pedagógica para una escuela inclusiva” (Premiado como mejor obra teórica en Educación por La Feria del Libro 2014)
Programa
- Apertura: Palabras iniciales y de bienvenida
- Disertación: Lic. Marina Lerner
- Comentarios: Lic. Federico Monges
- Espacio de intercambio: Intervenciones de los participantes
Objetivos
Objetivo general
Generar un espacio de reflexión y diálogo con la autora para enriquecer las prácticas de los equipos de apoyo y orientación escolar.
Objetivos específicos
- Conocer los principales aportes teóricos y prácticos desarrollados en la obra de la autora
- Promover el intercambio de experiencias entre profesionales vinculados al trabajo en escuelas
- Fomentar una mirada crítica y creativa sobre el rol del psicólogo en los equipos de orientación
Se entregarán certificados de asistencia y para disertantes.
Un evento organizado por la Comisión de Educación del Colegio Profesional de Psicólogos de Misiones


