ENCUESTA: Psicoterapia en tiempos de cuarentena y postcuarentena durante la pandemia COVID-19 (PsiCO-19)

De nuestra mayor consideración

Por este medio nos dirigimos a Usted para informarle que estamos llevando adelante el proyecto de investigación “Psicoterapia en tiempos de cuarentena durante la pandemia COVID-19. Perspectiva de los profesionales de la salud mental” (PsiCO-19) que fue seleccionado por el Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El mismo cuenta con el aval de la Universidad Nacional de San Luis y de la Red Iberoamericana de Ecobioética perteneciente a la Cátedra UNESCO de Bioética (Haifa) de Habla Hispana.

El proyecto se propone generar conocimientos para optimizar la utilización de herramientas de la telepsicología en la prevención y el tratamiento psicológico en el marco de la pandemia COVID-19 y la fase post-pandemia. En la primera etapa recabaremos información a través de una encuesta online con el objetivo de describir la utilización por parte de profesionales de la salud mental de tecnologías de audio- y videoconferencia en la psicoterapia. La participación en la encuesta es voluntaria y anónima.

Enlace para la encuesta online:

https://docs.google.com/forms/d/1xEtq2yz-PKeKMUmxVailgVCL2YNntEinlHWUSz-9Ot4/edit

Su contribución y la de los/las profesionales colegiados/as constituye un aporte de radical importancia en la exploración de recursos terapéuticos que se adecuen a las demandas que la situación actual impone. Desde ya le agradecemos cordialmente la cooperación. Para cualquier duda o inquietud puede dirigirse a la Directora del proyecto, Dra. Alejandra Taborda: psico.cov.20@gmail.comtaborda.alejandra@gmail.com.

 

Dra. Alejandra Taborda

Vicedecana Fapsi-UNSL – Investigadora Categoría I

Dra. María Isabel Fontao

Investigadora – University of Konstanz Alemania

Dr. Leandro Casari

Becario de posgrado CONICET

María Natalia Piorno

Pasante UNSL

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com