Nueva Comisión Directiva del CPPM 2020-2022

📌En cumplimiento con lo dispuesto por el estatuto y de acuerdo con las normas de Personería Jurídica, se celebró el día viernes 14 de agosto de 2020 la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Profesionales de Psicología de la Provincia de Misiones. Debido a la coyuntura de público conocimiento, la misma se realizó a través de la plataforma Zoom y con un reducido número de autoridades e integrantes de las comisiones salientes y propuestas como entrantes en la sede del colegio.
Durante la asamblea, coordinada por las licenciadas Gisela Encina y Marcela Bareiro, se aprobaron las memorias y el balance correspondiente al ejercicio 2019-2020 (marzo) y se puso a considero la única lista de candidatos propuestos para el período 2020-2022, el cual contó con la aprobación de los presentes en la asamblea.

 

📌En este contexto, las nuevas autoridades desean saludar a las y los colegiados de la provincia de Misiones, y manifestar los principales ejes que se proponen en el contexto de la gestión 2020-2022:

 

📌En el campo de la formación e información

 Brindar espacios informativos para nuevos matriculados acerca del ejercicio legal y ético de la profesión. La modalidad será a través de 4 talleres anuales de carácter obligatorio (frecuencia trimestral) destinado a profesionales noveles que deseen adquirir su matrícula profesional.
 Continuar promoviendo y colaborando con auspicios, difusiones y organización de actividades de capacitación en las diferentes áreas de ejercicio profesional, tanto de manera presencial como virtual.
 Fortalecer la disponibilidad de la información para profesionales, estudiantes y la comunidad en general de temáticas vinculadas y pertinentes a la salud mental mediante la difusión y actualización de contenidos en redes sociales.
 Promover contenidos vinculados a la promoción de la salud mental.

 

📌En el campo del acompañamiento a la comunidad de profesionales:

Promover la conformación de espacios de supervisión en diferentes ámbitos de trabajo, considerando su importancia en la formación de los profesionales.
Brindar asesoramiento jurídico, ético y legal en situaciones que lo requieran.

 

📌En el campo de la gestión interinstitucional:

Establecer lazos con otras instituciones del país para el fomento de actividades conjuntas, permitiendo mayores intercambios.
Propiciar acuerdos con entidades acerca de la pertinencia e incumbencias de los títulos de formación, destacando su importancia para el trabajo con la salud mental de la población.
Dar continuidad a las gestiones vinculadas a las obras sociales, buscando siempre el desarrollo de mejoras en las condiciones laborales de la comunidad de profesionales.

📌En el campo del fortalecimiento de la participación:

Continuar fortaleciendo las Comisiones de Trabajo conformadas (Comisión Científica y Comisión Jóvenes Profesionales) para tratar temáticas de interés específicas, así como acompañar nuevas propuestas de interés de los colegiados.
Delimitar áreas de trabajo dentro de la Comisión Directiva, con el fin de abarcar con mayor celeridad las temáticas a resolver relacionadas con relaciones institucionales e interinstitucionales (FePRA, FeCCoProMi, etc.) buscando promover la participación activa de los integrantes de la misma.
Conformar la Comisión de Obras Sociales para mantener actualizadas las gestiones que comprometen a las mismas.

Aprovechamos la ocasión para saludar a todas y todos los colegiados y manifestamos nuestra intención de fortalecer los canales de comunicación y desarrollar una gestión en pos de la mejora de todas y todos.

Saludos Cordiales

Comisión Directiva CPPM

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com