Por el momento, debido a la situación de pandemia, el trámite se realiza únicamente online.
Consulta para el trámite en el siguiente enlace:
https://www.argentina.gob.ar/solicitar-inscripcion-de-profesionales
Instructivo para Inscripción / Re-Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores: https://www.cppm.org.ar/wp-content/uploads/2021/10/INSTRUCTIVO-PRESTADORES-INSCRIPCION-REINSCRIPCION-RNP-VIA-TAD-1.pdf
Quienes realicen por primera vez el trámite de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores o para los que tengan vencido su certificado (Re-Inscripción) tendrán que informar el número de expediente generado (Número de Trámite que se indica al finalizar el mismo) a la Coordinación de Agencia Regional Sede Misiones, a cargo de la Contadora Natalia Benítez, E-mail: misiones@sssalud.gob.ar para que desde esa dependencia realicen el seguimiento del expediente informado.
El trámite de inscripción/re-inscripción en el Registro Nacional de Prestadores se puede gestionar de varias maneras:
1) Por Correo Postal OCA. Tarda aproximadamente una semana en recibir el Certificado. Deberá enviar la documentación exactamente como se indica en los requisitos. Consultar el costo del trámite en OCA.
2) Desde la Sede Posadas-Misiones de la Superintendencia de Servicios de Salud Deberá acercar a la oficina en calle Buenos Aires 1896 casi Córdoba (Tel: 0376-4437548), la documentación detallada en los requisitos. ACLARACIÓN: No es necesario autenticar ante escribano (DNI-título-carnet matrícula), pero debe presentar originales y fotocopias para que sean verificadas. El trámite puede demorar entre uno y dos meses pero no tiene costo.
3) En la sede de Ciudad Autónoma de Bs. As. Aclaraciones para el trámite en los requisitos
REQUISITOS Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN/RE-INSCRIPCIÓN
https://www.sssalud.gob.ar/prestadores/formularios/prest_prof.pdf