Comunicado de C.D. – CPPM

Home Colegiados Comunicado de C.D. – CPPM

La Comisión Directiva informa a los colegiados acerca de la reunión mantenida el día viernes 19 de octubre del corriente con la Senadora Nacional Dra. Magdalena Solari Quintana, la Diputada Provincial Licenciada Mariela Aguirre y la Presidenta y Vicepresidenta del Colegio de Psicólogos de la Provincia.

En la misma, se dialogó acerca de la preocupación generada luego de la realización del “Seminario de Detección de Abuso y maltrato infantil en las ondas gráficas” a cargo del Licenciado Dan Clobaz, Grafólogo Público. La nombrada capacitación dirigida a Docentes de Nivel Inicial, ha sido llevada a cabo en la Ciudad de Posadas, Oberá y próximamente en las localidades de Eldorado y San Vicente.

El eje de la reunión estuvo centrado, principalmente, en la preocupación por el posible manejo de la información específica brindada por el grafólogo Dan Clobaz, planteando principalmente la necesidad de que el tema sea abordado desde un equipo interdisciplinario, capaz no sólo de realizar la detección del abuso, sino también, de realizar un abordaje integral.

Para finalizar, y como objetivo a trabajar, se ofreció desde el Colegio brindar el acompañamiento necesario desde la parte técnica, buscando generar espacios de reflexión sobre la temática y capacitar principalmente al recurso técnico, que deberá abordar la temática desde la detección, hasta el posterior tratamiento, en caso de que el mismo sea necesario.