JORNADA SALUD MENTAL Y BIENESTAR: PRIORIDAD MUNDIAL

SALUD MENTAL Y BIENESTAR: PRIORIDAD MUNDIAL

El 10 de octubre se conmemora el día Mundial de la salud mental, una efeméride impulsada por la federación mundial para la salud mental (WFMH) con el apoyo de la organización Mundial de la Salud Mental (OMS).

Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales, luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas e impulsar iniciativas que mejoren la atención.

La salud mental misionera atiende al tema propuesto por la federación mundial de la mental (WFMH sus siglas en ingles), la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien, en esta ocasión se ha centrado el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y además de los más afectados de la pandemia.

El objetivo es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes protectores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familiares con niñas y niños pequeños y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.

En función de conmemorar el día de la salud mental y atendiendo los objetivos de lema del año 2022 realizaremos las siguientes actividades desde la dirección de salud mental, Ministerio de Salud Pública

MES OCTUBRE

  • MARTES 11 Y MIERCOLES 12 SE DICTARÁN CHARLAS – DEBATE EN DISTINTOS COLEGIOS SECUNDARIOS DE LA CIUDAD DE POSADAS.
  • JUEVES 13 DE OCTUBRE JORNADA DE SENSIBILIZACION EN LA PLAZA 9 DE JULIO.

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com