Capacitación Profesional “Habilidades para la vida: Herramientas clínicas para trabajar con pacientes con conductas suicidas”

CAPACITACIÓN PROFESIONAL “HABILIDADES PARA LA VIDA: HERRAMIENTAS CLINICAS PARA PROFESIONALES CON PACIENTES CON CONDUCTAS SUICIDAS.”

Días y horarios: viernes de 18 a 21 hs.
Fechas: 9,16,23 y 30 de junio.
Modalidad: Presencial.

El suicidio es un problema de alto impacto para la salud pública a nivel nacional e internacional. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada año se suicidan aproximadamente 1 millón de personas en el mundo y que para el año 2020, el número de defunciones por esta causa crecerá un 50% (WHO, 2012). Por ahora, el suicidio es un desenlace probable de los tratamientos en nuestra profesión, y los instrumentos para evitarlo son falibles (Comtois, 2002; Linehan, 2008). El estado del arte en relación a la investigación sobre suicidio es complejo y, por momentos, ininteligible debido a que la perspectiva empaña la evidencia. El compromiso es arribar a la mejor práctica, que pueda mantener en tensión, por un lado, la opinión y el consenso de expertos, y por el otro, el sustento en la evidencia científica. La Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de personas con problemas complejos como la desregulación emocional y conductas suicidas, ya que nos ofrece una serie de habilidades que permiten a los consultantes regular sus emociones de forma efectiva, mejorar sus relaciones interpersonales y fundamentalmente, que puedan construir una vida que valga la pena ser vivida.

Informes e inscripciones: defender_lavida@yahoo.com.ar/ 376-4642896

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com