Colegio Profesional de Psicológos de Misiones

Reglamento de Biblioteca

Reglamento Interno de la Biblioteca del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Misiones

 1.      De los Socios

 1.1.   Podrán ser socios de la biblioteca toda persona que acredite alguna de las siguientes condiciones:

1.1.1.     Profesionales Matriculados: Todos aquellos profesionales que se encuentren matriculados en el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Misiones (en adelante CPPM), que acrediten por la secretaria su estado de Matricula al día, se encuentren libres de sanciones por el Comité de Ética y que hayan expresado por escrito su conformidad con el reglamento de la biblioteca cada vez que éste sea modificado.

1.1.2.     Profesionales adherentes: se considerará en esta categoría a los profesionales ajenos al CPPM, (Psiquiatras, Prof. en Psicología y estudiantes de Lic. en Psicología).

1.1.3.     Estudiantes de Psicología: Los estudiantes de la carrera Lic. en Psicología de cualquier facultad -pública o privada- reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, deberán asociarse cada año cumplimentando  con los siguientes requisitos:

a)      Constancia de alumno regular -una por cuatrimestre-.

b)      Fotocopia de 1° y 2° hoja de DNI.

c)      1 Foto 4×4.

d)      Rellenar formulario de inscripción.

e)      Firma de conformidad de reglamento.

f)        Abono de cuota anual determinada por la Comisión Directiva del Colegio al inicio de cada año.

g)      Ser mayor de 18 años.

1.1.3 Registro de socios: serán registrados en la base de datos de socios, todas  aquellas personas que acrediten las condiciones antes mencionadas.

2.      De los préstamos

 2.1.   Condiciones de préstamo

2.1.a.      Sólo podrán  retirar, en calidad de préstamo a domicilio, las personas: a) que se encuentren debidamente registradas como socios, b) que al momento del préstamo no mantengan deudas con la institución (matrícula para el caso de los profesionales y cuota para los estudiantes), c) que al momento del préstamo no se encuentren morosos en la biblioteca, ni tengan sanciones de ningún tipo dentro del CPPM, d) y en el caso de los estudiantes que presenten carnet de socio o DNI que lo identifique.

2.1.b.     Quedan excluidos del préstamo a domicilio todos los materiales  considerados de referencia y aquellos que sean considerados como especiales.

2.2.      Tiempo de préstamo

2.2.a.     Las monografías, quedando incluida en ellas, todo tipo de material no seriado, serán prestadas por: 7 días a profesionales psicólogos; 5 días a profesionales adherentes; pudiendo en ambos casos ser renovados en forma personal o virtual, siempre que el material no se encuentre reservado.

2.2.b.     Las publicaciones seriadas, quedando incluida en ellas, tanto revista, como boletines u otras publicaciones periódicas, serán prestadas por: 5 días para los profesionales matriculados, y 4 días a los profesionales adherentes; pudiendo en ambos casos ser renovados en forma personal o virtual siempre que el material no se encuentre reservado.

2.2.c.     Los test, serán prestados: por un máximo de 5 días hábiles a los profesionales psicólogos, y 3 días a los estudiantes de Licenciatura en Psicología solamente. Pudiendo en ambos casos ser renovados en forma personal o virtual siempre que el material no se encuentre reservado.

Quedan excluidos del préstamo de test, los Psiquiatras y Prof. en Psicología, debido a que los mismos son de uso exclusivo del profesional Psicólogo.

2.3.   Cantidad de material

2.3.a.     Los socios profesionales podrán retirar hasta 3 materiales por préstamo siempre que demuestren cumplir con las fechas estipuladas de devolución.

2.3.b.     Los socios estudiantes podrán retirar 2 materiales por préstamo siempre que demuestre cumplir con las fechas estipuladas de devolución.

3.        De la morosidad, multas y pérdidas

 3.1.   Morosos

3.1.a.     Se considerará moroso a toda persona que no devuelva en tiempo y forma los materiales retirados. Los cuales serán suspendidos por 5 días, y abonarán, por cada día de atraso, la suma de $ 5 (pesos cinco) por cada material adeudado. En caso de infringir en la devolución en tiempo y forma más de 5 veces, se procederá a la suspensión por lo que reste del año en curso.

3.2.   Multas

3.2.a.     Se multará económicamente a toda persona que devuelva el material en forma dañada total o parcialmente. Siendo el monto establecido por la Comisión Directiva, en referencia al material dañado

3.3.   Pérdidas

3.3.a.     En caso de pérdida de material, se deberá reponer el mismo, o el que se indique, quedando suspendido del uso de la biblioteca hasta el momento de la reposición del material.

3.3.b.     En el caso de los test: los estudiantes de Lic. en Psicología que no repongan el material abonarán una multa estipulada por la Comisión Directiva, y serán sancionados de la siguiente manera:

  • Abono total del monto de la pieza extraviada.
  • Suspensión del uso de la biblioteca por el lapso de un mes.

4.      De los servicios

 4.1.   Podrán hacer uso de los servicios de préstamo y boletín de adquisición todo socio que se encuentre en condiciones regulares según las condiciones antes mencionadas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com