Colegio Profesional de Psicológos de Misiones

OBRAS SOCIALES

ACTUALIZACIONES DE PADRONES DE OBRAS SOCIALES: se recibe documentación para NUEVOS PRESTADORES, cambios de domicilio y/o teléfono, como bajas de padrones en la
primera quincena de los meses MARZO-JUNIO-SEPTIEMBRE-DICIEMBRE de cada año.-

PARA PRESENTACIÓN DE OBRAS SOCIALES TENER EN CUENTA:

  1. FECHAS PUBLICADAS EN NUESTRA WEB PARA RECEPCIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.cppm.org.ar/?page_id=9568NO SE RECIBIRÁN FACTURACIONES FUERA DE ESAS FECHAS.
  2. SE PRESENTA 1 (UNA) PLANILLA (ver modelo abajo) POR OBRA SOCIAL con la correspondiente documentación original (es la que se envía a la obra social) y UNA FOTOCOPIA DE LA PLANILLA DE PRESENTACIÓN (que debe quedar en el Colegio). Para el “RECIBIDO” el profesional traerá una segunda fotocopia.
  3. Las fechas de las sesiones presentadas NO DEBEN SUPERAR LOS 90 (noventa) DÍAS.
  4. Los pagos se publican en nuestra PÁGINA WEB y se informan por email con un día de anticipación con la leyenda “ACREDITACIONES PARA EL DÍA XX/XX/XX”
  5. A finales de cada mes (no hay una fecha fija) se envía al correo electrónico de cada prestador, un detalle de los pagos que fueron recibiendo con la leyenda “Informe de Liquidación por email – Colegio de Psicólogos de Misiones”
  6. El prestador luego de recibido ese detalle por email, confecciona un solo  RECIBO O FACTURA por el total presentado (si es electrónica lo puede enviar a nuestro email info@cppm.org.ar a nombre del Colegio Profesional de Psicólogos de Misiones – CUIT: 33-66058575-9  IVA: Exento)

 

ARANCELES DE OBRAS SOCIALES ACTUALIZADOS: Sres. Prestadores, se solicita que antes de realizar una planilla para presentar en el Colegio, corroboren los valores de cada obra social, y tener en cuenta las fechas para las cuales serán vigentes a los fines de evitar débitos.

Descargar (PDF, 61KB)

MODELO DE PLANILLA PARA PRESENTACIÓN DE FACTURACIONES POR OBRA SOCIAL: La siguiente planilla se utiliza para presentar todas las facturaciones. Es una planilla para cada obra social a presentar.

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Documentos

 

  • Jerárquicos Salud: El profesional psicólogo en su Rp realiza la solicitud de sesiones (4 mensuales) consignando los siguientes datos: fecha del pedido, nombre completo del afiliado, Nº de afiliado, práctica y código solicitados, diagnóstico, firma y sello del psicólogo. AL DORSO: fechas de las sesiones y firmas de conformidad del afiliado al lado de cada fecha de atención. En la planilla de aranceles se indican las prácticas que requieren autorización.

 

  • MEDIFE: El profesional realiza el pedido de prácticas en su RP y entrega al paciente. Éste DEBE AUTORIZAR en el siguiente correo electrónico: autorizaciones@medife.com.ar. Se presenta en el Colegio el pedido con todos los datos correspondientes (fechas, firmas, diagnóstico, etc) más la autorización que le traerá su paciente.
  • Algunas consideraciones: Los topes de prácticas por asociado serán contados teniendo en cuenta el año calendario de afiliación, comenzando a contar el primero de ellos a partir de la fecha de inicio de cobertura impresa en la credencial de Medife
  • Planilla para facturar MEDIFE

 

  • IOSFA (IOSE-DIBA-DIBPFA): Ver más abajo las Normas Operativas donde se explica cómo se completa el Bono Unificado. El profesional debe presentar en el Colegio una sola planilla con toda la facturación de IOSFA (IOSE, DIBA  y DIBPFA).
  • Exceptuando la Consulta Psicológica (Cód. 33.50.01) las demás prácticas se presentan CON AUTORIZACIÓN DE LA OBRA SOCIAL.
  • Para las demás prácticas (33.01.01 y 33.01.03) el paciente lleva el bono con todos los datos completados por el psicólogo a su obra social para autorizar, y traerá nuevamente al profesional el bono autorizado para su presentación en el Colegio. Al dorso del bono, el afiliado firma al lado de la fecha de cada sesión. 
  • El profesional debe VALIDAR en la página de IOSFA a su paciente para corroborar si está activo o no (ver Instrucciones para VALIDACION ON LINE). Esta validación se debe imprimir y anexar junto al bono autorizado para presentar todo en el Colegio. Los datos para poder ingresar son: USUARIO: 33660585759 (se coloca el CUIT del Colegio SIN GUIONES) y CONTRASEÑA: 33-66058575-9 (el mismo CUIT con guiones). Luego se debe ingresar el DNI del paciente e imprimir esa validación
  • Normas Operativas

NUEVO BONO IOSFA

 

  • Galeno: El profesional realiza el pedido de prácticas y su paciente LLEVA PARA AUTORIZAR EN LA OBRA SOCIAL donde le anotarán el Nº de Autorización y el monto del copago que el paciente debe abonar al profesional por cada sesión (el monto de este copago depende del plan del afiliado). Luego en la planilla de presentación para el Colegio, se debe colocar el monto que resulta de la diferencia entre el valor total de la sesión y ese COPAGO. (Ver en PLANILLA DE ARANCELES).

 

  • Sancor Salud: Completar la Planilla de Registro de Sesiones con todos los datos requeridos en la misma. Para cada fecha de la sesión, el profesional DEBE REALIZAR LA AUTORIZACIÓN online en la página de SANCOR (con su usuario y contraseña que enviamos por email a cada profesional cuando se le da alta en el padrón). Se debe imprimir cada AUTORIZACIÓN de las prácticas para luego adjuntar a la Planilla de Registro de Sesiones. IMPORTANTE: El sistema de SANCOR permite 1 (una) sola autorización por semana. AUTORIZACIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Ingresar aquí módulo prestadores Sancor Salud para AUTORIZACIONES 

Modalidad de autorización

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  • SMAUNaM: Para la Consulta Psicológica Inicial (Cód. 42.33.01) el profesional realiza el pedido de la consulta y entrega al paciente para que traiga de su obra social la Orden de Práctica correspondiente. En otro RP realiza la solicitud de prácticas o códigos que necesite y entrega nuevamente para que el afiliado autorice y le traiga la orden correspondiente. NO OLVIDAR: diagnóstico, firma y sello profesional, fechas de atención, firmas del paciente.
    • Código 33.01.51 Evaluación Neurocognitiva. Esta cobertura se dará a través de la modalidad reintegro. 

      Descargar (PDF, 268KB)

 

  • PREVENCIÓN SALUD: El profesional psicólogo en su Rp realiza la solicitud de sesiones (4 mensuales) consignando los siguientes datos: fecha del pedido, nombre completo del afiliado, Nº de afiliado, práctica y código solicitados, diagnóstico, firma y sello del psicólogo. AL DORSO: fechas de las sesiones y firmas de conformidad del afiliado al lado de cada fecha de atención. REALIZAR VALIDACIÓN ONLINE para evitar los débitoscon los siguientes datos: USUARIO: colegiopsi@arnetbiz.com.ar y CONTRASEÑA: 123456
  • Descargar (PDF, 64KB)

  • Validación On-line

    Descargar (PDF, 335KB)

 

  • APTM Y APTM MUTUAL: IMPORTANTE!! Al Colegio se debe presentar en planillas separadas las facturaciones de ambas: en una planilla pacientes de APTM y en otra planillas los de APTM MUTUAL. El paciente debe traer de su obra social el bono correspondiente a la Consulta Psicológica (42.04.01). El psicólogo realiza el pedido de sesiones para las prácticas que requiera y entrega a su paciente para que éste lleve a autorizar y le traiga nuevamente. Consignar los siguientes datos: fecha del pedido, nombre completo del afiliado, Nº de afiliado, práctica y código solicitados, diagnóstico, firma y sello del psicólogo. AL DORSO: fechas de las sesiones y firmas de conformidad del afiliado al lado de cada fecha de atención.
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