Curso Virtual: Marco Explicativo del Delito y Abuso Sexual

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso virtual “Marco explicativo del delito y Abuso Sexual” a cargo de la Psicóloga Naiara Amigo Iturraspe y de la Psicóloga Social y Procuradora Susana Sguario.

El curso comenzará el próximo 18 de Febrero y finalizará el día 15 de marzo. Los horarios de participación en la plataforma virtual son flexibles según la disponibilidad horaria de cada cursante.

La actividad se encuentra dirigida a psicólogos, abogados, médicos, docentes, miembros de las fuerzas de seguridad, profesionales en general, estudiantes y a todo el público interesado en la temática.

LOS TEMAS A TRATAR SON:

MODULO I: “Explicación del delito” – (Psicóloga Social y Procuradora Susana Sguario )

– Delitos, delincuentes y Victimas

-Qué entendemos por delincuencia

-El delito como elección

-Influencias sociales

-Predisposiciones agresivas

-La victimología y la atención a las victimas

MODULO II: “Delitos y delincuentes sexuales: principios Criminológicos”-(Psicóloga Social y Procuradora Susana Sguario)
 -Los delincuentes sexuales

-Delitos contra la libertad sexual
-¿Quiénes son los delincuentes sexuales?
-El agresor sexual de niños
-Predicciones de reincidencia del delito sexual

MODULO III: “La agresión sexual”-(Psicóloga Naiara Amigo)

– ¿Qué es el abuso?

– Tipos de abusos

– Factores de Riesgo
– Trabajo sobre cortometraje

MODULO IV: “Tipos de Abuso Sexual”-(Psicóloga Naiara Amigo)
– Abuso Sexual Infantil
– Circuito del Abuso Sexual
– Indicadores de Abuso Sexual
– Medidas Preventivas
– Dinámica y consecuencias psíquicas del abuso sexual.

Para realizar su inscripción al evento debe completar el formulario de pre-inscripción haciendo Click Aquí

Para quienes elijan realizar un depósito/transferencia bancaria el costo del arancel será de $600.

Quienes deseen pueden abonar por Rapipago y PagoFacil o en cuotas con tarjeta de débito/crédito. En estos casos se aplicará un 10% de recargo quedando un arancel de $660.

Quienes escojan alguno de estos medios de pago deberán informarnos a través de correo electrónico para recibir el link correspondiente.

Para finalizar, en todos los casos es requisito indispensable enviar el comprobante de pago por e-mail.

CONSULTAS Y MÁS INFO EN:

➡️ www.capacitacionforense.com
➡️ cccf.virtual@gmail.com
➡️ Tel.: (0342) 154 275 093 en los siguientes horarios:

-Lunes y Jueves de 16:00 a 20:00 horas
-Martes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:00 hora

Susana Sguario es Procuradora egresada de la Univesidad Empresarial Siglo 21, Operadora en Psicología Social egresada del Instituto de Estudios Psicosociales de Entre Ríos y posee estudios de pos-grado sobre Servicio Social Forense y sobre Derecho de Familia obtenidos en la Universidad Nacional del Litoral. Además ha realizado estudios de Diplomatura en Criminalística y Criminología y una Diplomatura en Seguridad, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos realizados en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Trabajó como Operadora en Psicología Social en la Escuela del barrio Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Santa Fe, entre 2010 y 2012 realizando un trabajo de investigación sobre “Niños en situación de calle” en el Centro de Día “El Refugio”. Se ha desempeñado como docente en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la Provincia de Santa Fe desde el año 2008 hasta el año 2018.

En la actualidad ejerce el cargo de Directora en el Centro de Capacitación en Ciencias Forenses.

La licenciada Naiara Amigo Iturraspe es Psicóloga egresada de la Universidad Católica de Santa Fe. Desde el año 2011 hasta el 2015 se desempeñó en el Programa de Acompañamiento Personalizado de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, trabajando con niños y niñas en riesgo social, en guardias hospitalarias, instituciones y familias solidarias trabajando en la contención, socialización-resocialización de los niños/as y adolescentes e identificando las necesidades particulares de cada uno para realizar planes de abordajes en consecuencia a las necesidades psíquicas, físicas y sociales.

En 2015 – 2016, se desempeñó como operadora de la guardia de urgencias de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

En la actualidad, integra el Equipo Técnico del Hogar Gabriela Mistral, desempeñando el de rol de Psicóloga, institución que aloja a niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com