Curso Virtual – RED DE FORMACIÓN PERMANENTE – Campus Virtual (Fe.P.R.A.)

CURSO Clínica Psicoanalítica de la Discapacidad

Destinatarios: Orientado a  Licenciados en Psicología y Estudiantes Avanzados con más del 50% de la carrera aprobada

Objetivos del curso: Capacitar profesionales para trabajar con personas que porten alguna discapacidad. Se brindarán herramientas básicas y específicas en cuanto a las intervenciones en los distintos componentes que atraviesa la discapacidad: la persona con discapacidad, la familia de la misma, los profesionales que intervienen y el contexto social.

Evaluación: Se efectuará a través de la entrega de un trabajo práctico integral del curso.

Contenidos: La mirada psicoanalítica en discapacidad, la mirada social de la discapacidad y trabajo inter y transdisciplinario, dispositivos clínicos; familia de personas con discapacidad, sexualidad y discapacidad, trastornos intelectuales del aprendizaje, trastornos sociales: enfoques psicológicos.

Modalidad del curso: en línea. Se desarrollará en el Campus Virtual de FePRA. Se ofrecerá material de lectura, consultas con el docente, bibliografía y actividades en línea (foros de discusión, consultas en línea, etc)

Duración del curso: 8 semanas

Comienza: 1º de septiembre de 2014

Docente: Lic. Leandro Noir, Licenciado en Psicología (UBA), Miembro del Equipo de Salud Mental de la Región VII de la pcia de Bs As, Director del Departamento de Psicología de la Discapacidad de la Asociación de Psicólogos Buenos Aires, docente de cursos presenciales y virtuales en la especialidad, Coordinador y Profesor titular del Seminario de extensión universitaria: “Clínica Psicoanalítica en Discapacidades Cognitivas” en la Facultad de Psicología, UBA., expositor de temas de la especialidad en Congresos y jornadas. Psicólogo Clínico y Coordinador del grupo terapéutico “Padres de niños y adolescentes con problemas de obesidad” y del grupo terapéutico “Padres y familiares de personas con discapacidad” del Hospital Materno Infantil de Pontevedra, Merlo, Provincia de Bs. As.

Costo total: matriculados/socios de entidades federadas dos cuotas de $ 400 – No matriculados ni socios: dos cuotas de $ 500

Inscripción: mediante la Ficha que se adjunta.

Informes: info@fepra.org.ar

Descargar (PDF, 63KB)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com